Emprender en Los Realejos

Herramientas y recursos para emprender en el municipio de Los Realejos

¿Te ayudamos?

Si necesitas ayuda para encontrar empleo, mejorar tu empresa o iniciar un nuevo negocio, puedes contar con la ayuda de tu Agencia de Desarrollo Local. Nuestra misión es descubrir y evaluar los recursos existentes en nuestro municipio para asesorar e informar a personas, empresas, instituciones o grupos sociales para aprovechar tales recursos.

Contacta con tu agencia

Noticias sobre empleo

Formación en sector primario

30 desempleados reciben formación gratuita teórica y práctica de 170 horas en el sector primario.

COAG Canarias y el Ayuntamiento de Los Realejos organizan este curso que también ofrece líneas de ayuda para la incorporación al mercado laboral

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Desarrollo Rural, Domingo García, y el secretario insular de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG Canarias), Miguel López, daban la bienvenida en la mañana de este martes 7 de abril en la Casa Municipal de la Cultura a una treintena de beneficiarios de un curso gratuito con formación teórica y práctica de 170 horas en el sector primario que organizan la entidad y el Ayuntamiento de Los Realejos.

El proyecto, dirigido a desempleados y que se prolongará hasta finales del mes de julio, está financiado por el Servicio Canario de Empleo dentro de su programa para el ‘Fomento de la empleabilidad de los residentes en Canarias’. La iniciativa incorpora además un apartado de especial interés como es el asesoramiento sobre líneas de ayuda para la incorporación al mercado laboral.

El plan formativo, orientado a explotaciones agrarias y a comercialización de la producción, distribuye su programa teórico en diseño y manejo de explotaciones, curso de manipulador de productos fitosanitarios básico, manejo de producciones agrícolas, manejo de carretillas elevadoras, curso de manipulador de alimentos, técnicas de comunicación y negociación, nociones sobre fidelización de clientes y marketing agrario.

Además el curso incluye prácticas en empresas consolidadas en el sector agrario del municipio de Los Realejos preferentemente, asesoramiento en finca en materia de producción agrícola y la ya mencionada información y orientación sobre líneas de ayudas para la incorporación al mercado laboral en este ámbito.

Ayuntamiento de los Realejos
Avenida Canarias nº 6,
Los Realejos, 38410 Tenerife, Islas Canarias.